Anúnciate aquí

Querétaro construirá albergue para mujeres embarazadas

El albergue tendrá dormitorios, regaderas, cocina, etcétera. / Especial
El albergue tendrá dormitorios, regaderas, cocina, etcétera. / Especial

La construcción del albergue para mujeres embarazadas en Querétaro presenta un avance del 38 %; informó el titular de SDUOP

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que la construcción del Albergue para Mujeres Embarazadas en Querétaro, presenta un avance general del 38 por ciento.  

González mencionó que la infraestructura tiene el fin de ofrecer un espacio de alojamiento seguro para mujeres encintas y familiares provenientes de comunidades del estado. Por otro lado, también atenderá a pacientes que esperen algún diagnóstico y requieren estar cerca de los servicios del Hospital del Niño y la Mujer.

Te podría interesar: ¿Sabías que Querétaro es la palabra más hermosa del Español?

Como parte de las acciones, el secretario mencionó que terminaron los trabajos de cimentación, y actualmente construyen la estructura metálica. 

 El albergue tendrá: dormitorios, regaderas, cocina, comedor, lavandería, consultorio de psicología, sala de lactancia, sala de parto humanizado, consultorio médico, enfermería y sala de juntas.

Dichas amenidades ayudarán a que los pacientes provenientes de otros municipios reduzcan sus gastos económicos en traslados y eviten faltas o retrasos en sus consultas médicas. 

Querétaro avanza con la obra Paseo 5 de Febrero

De lado contrario, el titular de SDUOP refirió que la obra Paseo 5 de Febrero tiene un avance del 64 por ciento.

Por lo tanto, refirió que el proyecto marcha en tiempo y forma. Asimismo, será finalizado a finales de diciembre, tal como estaba programado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí