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La segunda obra más importante a nivel nacional es Paseo 5 de Febrero

Analizarán la forma de obtener los recursos. / Archivo
Analizarán la forma de obtener los recursos. / Archivo

Paseo 5 de Febrero es la segunda obra urbana más importante a nivel nacional para la empresa ICA

Con los detalles del avance del 64% que lleva la obra de Paseo 5 de Febrero, Fernando González Salinas, secretario de desarrollo urbano y obras públicas, expuso que se compone de 22 estructuras, de las cuales diez son pasos a desnivel con una altura de 5.50 metros y un ancho de 11 metros, para permitir el paso de cualquier medio de transporte terrestre.

A su vez explicó que cada paso a desnivel cuenta con cárcamos de rebombeo para evitar las inundaciones, y destacó que con los pasos a desnivel se están aumentando de 1.5 a 5 hectáreas de áreas verdes dentro de la vialidad; entre plazuelas y camellones, además de contar también con una ciclovía de más de 11 km. Por otro lado, mencionó que otro de los puntos más grandes de la obra será el paso a desnivel de avenida Tlacote, pues contará con más 600 metros de longitud, y estará sobre el paso de 5 de febrero, atravesando la vialidad en ambos sentidos.

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Expuso que la nueva vialidad conectará con la carretera 411, lo que significa que los municipios de Huimilpan y Corregidora no solo estarán conectados con la capital, sino que además los ciudadanos que habitan dichos municipios podrán recorrer la ciudad de norte a sur.

El funcionario comentó la labor más importante que se llevó a cabo fue mover el cauce del Río Universidad al menos cinco metros de distancia, esto sin modificar el flujo de agua, para lo que fue necesario hacer una reconversión en los taludes del río y destacó que, hasta la fecha, no se había realizado ninguna obra de este tipo en la ciudad, por lo que esta se considera sin precedentes.

Por último, mencionó que después de la obra del Tren Maya, Paseo 5 de Febrero es la segunda obra urbana más importante a nivel nacional para la empresa ICA, la cual se ha encargado de la obra desde su inicio, y que hasta el momento ha subcontratado a cuatro empresas queretanas para redoblar el avance de dicha obra.

Con información de Quadratin 

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