Anúnciate aquí

Protección Civil municipal atendió seis reportes por lluvias

Foto: Twitter Protección Civil Municipal de Querétaro
Foto: Twitter Protección Civil Municipal de Querétaro

Se pronostica un 60 por ciento de probabilidades de lluvias para la capital del estado durante el fin de semana

Derivado de las lluvias suscitadas el pasado jueves en la capital del estado, Protección Civil del Municipio de Querétaro, atendió de manera directa seis reportes por afectaciones relacionadas con vialidades e ingreso de agua en distintos domicilios.

“Este ha sido el mes con mayor lluvia, por cuanto a días consecutivos, prácticamente más de la mitad de los días que han transcurrido de este mes se han presentado con lluvia, y no hemos tenido tantas afectaciones como años anteriores”, refirió Francisco Ramirez Santana, director de Protección Civil del municipio de Querétaro.

Te podría interesar: Querétaro enfrentará fin de semana lluvioso

Además, Francisco Ramirez manifestó que ante los recorridos implementados en la capital queretana por esta temporada de lluvias, se ha logrado movilizar alrededor de 20 personas en situación de calle ubicadas en distintos drenes de la ciudad.

“Hemos estado invitándolos a retirarse de este lugar, principalmente hablando en temas de lluvia y de los drenes, hemos logrado movilizar, concientizar a estas personas para que eviten estar en estos drenes, sin embargo, es una constante que tenemos que hacer,  la revisión de esta infraestructura, porque ellos acceden en el momento a retirarse y puede estar la posibilidad de que regresen”, expuso.

Además, agregó que han sido tres personas las afectadas directamente por esta situación, por lo que dos de ellas fueron trasladadas al hogar de transición del municipio de Querétaro  y una más a valoración médica.


Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí