Miembros de una presunta Asociación de Chatarreros bloquearon la circulación en Bernardo Quintana este lunes por la mañana; esto, ante una inconformidad por los operativos que han realizado en los últimos días por parte de la fiscalía y los municipios, sobre todo en la capital de Querétaro.
Dichas revisiones tienen como objetivo la revisión de estos espacios, para verificar la legalidad de los mismos y los productos que venden.
Por lo tanto, durante los cateos que llevaron a cabo en días anteriores, identificaron tapas de coladera robadas y cables robados, por lo cual procedieron a cerrar algunos establecimientos.
Se presume que los dueños de los locales tenían conocimiento de que muchos de los objetos son robados. Sin embargo, exigen, junto a chatarreros de otras entidades de la república, que se les permita continuar operando.
Cabe mencionar que algunos de estos negocios están de forma ilegal. No obstante, mediante la presión social, buscan formalizarlos sin cumplir con lo mínimo establecido en la ley.
Autoridades emiten comunicado sobre manifestación en Bernardo Quintan
En el transcurso de la mañana de este 21 de agosto; autoridades han exhortado a manifestantes ha emitir sus inconformidades y peticiones en el marco de la ley. Por lo tanto, el dueño del negocio debe realizar los trámites correspondientes.
De otro modo, han puntualizado que no emitirán licencia de funcionamiento de actividad lucrativa que no cumpla con lo establecido. Menos aún, si está vinculada a hechos delictivos que determinen las investigaciones.
Protesta de recicladores de Querétaro en Bernardo Quintana, protestan contra los cierres y suspensiones arbitrarias. pic.twitter.com/mpg04TOBlL