Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: comienza la semana con lluvia

Así el pronóstico del tiempo. / Cuartoscuro
Así el pronóstico del tiempo. / Cuartoscuro

Para este inicio de semana, el SMN informa que el clima en Querétaro presentará intervalos de chubascos de 5 a 25 mm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este 21 de agosto, el clima en Querétaro presentará intervalos de chubascos; debido a la onda tropical 24, que se ubica en el Golfo de México. 

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; además de viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Te podría interesar: Chatarreros bloquean Bernardo Quintana

En materia de temperatura, se estima que el termómetro oscile cerca de los 30 grados, por algunos lapsos del día. 

Este lunes, la onda tropical número 24, que se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como una zona de baja presión con probabilidad ciclónica sobre el noreste del Golfo de México; la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste del país, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Clima en Querétaro para este lunes

Asimismo, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán; para el clima en Querétaro intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm); así como en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se degradó a ciclón post-tropical sobre Nevada, Estados Unidos de América. Por lo que se localizó a 625 kilómetros (km) al norte de San Diego, California, Estados Unidos de América.

Para hoy, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Jalisco, Morelos y el suroeste de Puebla.

Debido a las temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como; evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado