Anúnciate aquí

Crematorio Cimatario cumple con normas ambientales

Una vez otorgada la concesión, han realizado una inversión superior a los 3 millones de pesos. / Especial
Una vez otorgada la concesión, han realizado una inversión superior a los 3 millones de pesos. / Especial

El Crematorio Cimatario recibió la aprobación de la empresa AESA para operar bajo los más altos estándares

Para tener un buen funcionamiento y ser congruente con la no contaminación ambiental; el Crematorio Cimatario ha recibido el aval de la empresa Asesoría, Estudios y Servicios Ambientales (AESA). La aprobación derivó de un estudio para determinar los niveles aprobados para este tipo de giro y que están establecidos por la NOM-043-SEMARNAT-1993 y la NOM-085-SEMARNAT-2011. Ambas expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Una vez otorgada la concesión, han realizado una inversión superior a los 3 millones de pesos. El capital fue destinado para mejorar el servicio del crematorio; remodelado de instalaciones, compra de un nuevo horno de procedencia alemana, considerado uno de los más actualizados para el proceso de cremación de cuerpos humanos.

Te podría interesar: Qrobús: abrirán nueva convocatoria para tarifa preferencial

La Norma Oficial Mexicana NOM-043-SEMARNAT-1993, establece los límites máximos permisibles de emisión a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas. En cambio, la Norma Oficial Mexicana NOM-085-SEMARNAT-2011, establece los niveles máximos permisibles de emisión de humo, partículas, monóxido de carbono (CO), bióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) de los equipos de combustión de calentamiento indirecto que utilizan combustibles convencionales o sus mezclas. Ello, con el fin de proteger la calidad del aire. 

De igual modo, han efectuado diferentes estudios de impacto ambiental desde julio derivado de la inquietud ciudadana sobre la emisión de humo. Los mismos han determinado el funcionamiento óptimo en sus procesos de cremación.

El Crematorio Cimatario es un negocio local de inversión queretana, el cual es producto de la participación legal y transparente en el proceso de licitación ejecutado por el municipio de Querétaro cumpliendo con los requisitos que marca la norma para este tipo de trámites.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí