Anúnciate aquí

Celebra Lupita Murguía el 74 Aniversario de Bomberos de Querétaro

En mayo de este año, con parte de los recursos otorgados, se realizó la adquisición del camión Escala de Rescate articulado

Celebra la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri, la conmemoración del Día del Bombero y el 74 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro. Tiempo en el que señaló, se trabaja respondiendo cada vez que hay una situación de emergencia. Para cuidar vidas humanas y propiedades de personas que no conocen. Pero que protegen de cualquier forma.

Celebra que siempre acuden al llamado de la ciudadanía

“Por algo, los bomberos son los servidores mejor valorados y más queridos por la ciudadanía. Porque siempre están ahí, porque nunca niegan el auxilio. Ni dejan de responder a ningún llamado. Y es que nuestros bomberos ponen todos los días en riesgo su integridad física para servir al prójimo con profesionalismo. Y la mayor vocación de servicio. Su labor se ha robado el corazón de nuestra comunidad. Por eso buscamos siempre estar atentos para apoyarlos y mejorar las condiciones para que puedan desempeñar su trabajo”, aseguró.

Murguía Gutiérrez destacó que en este ejercicio 2023, Gobierno del Estado ha otorgado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Un total de 52 millones 950 mil pesos a los diferentes cuerpos de Bomberos del Estado para apoyo de sus operaciones.

Aportan a bomberos más de 30 mdp

La funcionaria estatal indicó que tan solo al grupo de Bomberos de la capital, se han aportado 31 millones 300 mil pesos. Y adelantó que están por aprobarse 1.5 millones de pesos más, para la construcción de la Estación número 8 de Bomberos de Querétaro.

Detalló que, en mayo de este año, con parte de los recursos otorgados, se realizó la adquisición del camión Escala de Rescate articulado. Con un costo de 35 mil dólares, casi 700 mil pesos, mismo que ahora es unidad de primera línea denominada Rescate 1. Y que se encuentra en operaciones de emergencia en la Estación 1 de la institución.

Felicita a nueva incorporación de bomberos

La Secretaria también reconoció el esfuerzo y dedicación de 14 hombres y mujeres que se graduaron de la Academia de Bomberos de Querétaro. Al tiempo de extender su agradecimiento a cada elemento de la corporación. Aquienes dijo que, gracias a su intervención oportuna. Se marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Junto a la consejera presidenta de Previsión y Protección S.C., Bomberos Querétaro, Myriam Vallarino Hernando. Guadalupe Murguía llevó a cabo la entrega de la presea “Manuel Pesquera” al bombero Kory Macausland, benefactor de los Bomberos en el estado de Querétaro.

Myriam Vallarino resaltó la labor heroica de quienes diariamente se preparan para enfrentar situaciones de peligro. Y mencionó que su dedicación y profesionalismo, inspiran y recuerdan la importancia de la celebración del Día del Bombero y su compromiso con la sociedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado