Anúnciate aquí

Transportistas prevén manifestarse en la Carretera 57

Transportistas prevén manifestarse en la Carretera 57 / Foto: Estrella Álvarez
Transportistas prevén manifestarse en la Carretera 57 / Foto: Estrella Álvarez

Se espera que la manifestación ocurra el martes 29 de agosto

Transportistas en Querétaro tienen previsto manifestarse el martes 29 de agosto de 2023, a la altura del Papanoa, en la carretera 57, en la búsqueda de denunciar la inseguridad de carreteras.

El presidente de la Alianza Mexicana de las Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz, indicó que reconocen lo complicado del tráfico, pero necesitan externar sus molestias “Hay una reunión, y hay puntos que nos están exponiendo y es por eso que nos vamos a manifestar y al capitán Isaias Cruz se le mencionaron sobre la inseguridad, incremento de asaltos, asesinatos a operadores” dijo.

Puedes leer: Paro Nacional de Transportistas: autopistas que serán afectadas

A su vez criticó los controles de los autobuses y afirman que es una manera de presión.

Detalló que las multas por circular en carriles indebidos pueden ascender a 20 mil pesos, y que han sufrido persecución por autoridades a nivel local, pues afirma que el negocio es de las grúas, para llevarse las unidades al corralón.

Se espera que la manifestación ocurra a las 8 de la mañana, en la zona antes mencionada.

Peticiones de la AMOTAC

  • Seguridad en carreteras, pues “carecen de vigilancia por parte de la Guardia Nacional”, señalan. Y aseguran que todos los días los transportistas sufren asaltos, robos y asesinatos. Algo que también afecta a usuarios.
  • Emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para vehículos de carga y turismo de modelos atrasados que ya están registrados en el sistema.
  • Tarifas oficiales de operación.
  • Prohibición de vehículos de doble remolque, por ser “causantes de miles de muertes por los accidentes donde a diario participan”.
  • Detener los abusos y extorsiones por parte de policías estatales y municipales.
  • Disminuir los costos de las carreteras de cuota. “Son excesivos, carecen de mantenimiento” las carreteras, argumentan, además de que no cumplen con los servicios que ofrecen.
  • Autorización de reclasificación de carreteras por parte de la SICT.
  • No al pago de permisos municipales para ingresar a ciudades para abastecer la canasta básica.

Transportistas prevén manifestarse en la Carretera 57

Con información de Quadratín Querétaro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí