Anúnciate aquí

Clima en Querétaro para este 23 agosto: aumentarán lluvias

Clima en Querétaro para este 23 agosto: aumentarán lluvias / Foto: Archivo
Clima en Querétaro para este 23 agosto: aumentarán lluvias / Foto: Archivo

Querétaro presentará un aumento en las precipitaciones de hasta 50 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este 23 de Agosto, el clima en el estado de Querétaro presentará un aumento en las precipitaciones de hasta 50 milímetros, un alza de casi el doble a comparación de toda la semana pasada. Mientras que en temperatura se espera que el termómetro oscile alrededor de los 30 grados Celsius.

Clima en el municipio de Querétaro

Se espera 60% de probabilidad de presentarse precipitaciones ligeras ; cielo despejado con algunas nubes aisladas  a nublado , temperatura mínima de 14ºC, máxima de 27ºC y vientos de 05 a 15km/h con rachas de 30km/h.

Clima en México

El pronóstico del tiempo a nivel nacional presentará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Puebla, Tabasco y el sur de Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Así como chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.

Dichas precipitaciones serán originadas por el paso de la onda tropical número 24 sobre el sur y occidente de México, canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país.

Depresión tropical Harold

Por otra parte, la depresión tropical Harold, que se encuentra en tierra sobre Coahuila, originará lluvias muy fuertes en el noreste de Chihuahua; fuertes en Nuevo León, el norte de Coahuila y el noroeste de Tamaulipas, y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad de torbellinos o tolvaneras en dichos estados.

A su vez, el monzón mexicano generará lluvias fuertes en Sonora; chubascos en Nayarit y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.
Mientras que en el tema de temperatura, se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí