Anúnciate aquí

“Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” reduce percepción delincuencial

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante la asamblea, se mostró que gracias al programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, la inseguridad se redujo

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Querétaro encabezada por el alcalde, Luis Nava, se expuso que uno de los resultados del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, la inseguridad ha disminuido.

“Hemos visto que ha habido un incremento sostenido en la percepción de seguridad y eso habla de que el trabajo que se está haciendo, sí se está traduciendo en modificar y cambiar la percepción de la ciudadanía”, resaltó Luis Nava.

En este mismo sentido, el edil aseveró que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” ha sido un factor para que la percepción de confianza a la Policía Municipal incrementara un 5.7 por ciento.

Te podría interesar: Querétaro apuesta por turismo sostenible

Asimismo, ha provocado que las incidencias delictiva se reduzca hasta un 40 por ciento en las 128 colonias, a comparación de los registros que se tienen durante el primer semestre del año pasado.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que se trabaja de manera adicional con 377 colonias, lo que ha permitido que se creen 124 redes ciudadanas con la participación activa de mil 440 personas.

Además, durante esta asamblea se expusieron que, en base a la Encuesta, se redujeron algunos factores de riesgo que los ciudadanos perciben en sus colonias, tales como luminarias dañadas, vialidades en al estado, banquetas dañadas, la presencia de basura en as calles y consumo de alcohol en vía pública.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado