Anúnciate aquí

El AIQ continúa en proceso de crecimiento, tras dos años de pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El 2023 cerrará con 80 mil toneladas en el rubro de carga y la movilización de un millón y medio de pasajeros en el AIQ

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) cerrará este 2023 con 80 mil toneladas en el rubro del transporte de carga y con la movilización de un millón y medio de pasajeros.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, de manera paulatina el aeropuerto se encuentra en proceso de superar los niveles previos a la pandemia.

“Se nota un incremento importante. Recordemos que en mayo de este año se anunció la inauguración de DHL con esta estación de carga doméstica (…) Algo que tiene Querétaro es que la operación de carga y descarga es muy eficiente, en dos horas podemos cargar y descargar un avión”.

Te podría interesar: Regreso a clases deja derrama económica de dos mil millones de pesos

En ese sentido, agregó que mensualmente se mueven hasta siete mil toneladas de carga y al cierre de agosto sumaron 46 mil toneladas, por lo cual destacó las ventajas del aeropuerto de Querétaro.

“Estamos abiertos, como comentamos, el aeropuerto tiene suficiente capacidad operativa para seguir recibiendo vuelos. Es un aeropuerto que trabaja 24/7, la instalación del radar nos va a permitir eficientar nuestras operaciones”.

AIQ

También sigue el crecimiento del transporte de pasajeros en AIQ

En el rubro del transporte de pasajeros, del Prete Tercero resaltó que ha habido un crecimiento paulatino, luego de dos años de pandemia y las aerolíneas tienen mayor certidumbre en sus operaciones.

“Al cierre de julio son 960 mil pasajeros. Es el 50 por ciento más que a julio del año pasado. El año pasado traíamos 622 mil a julio. Ahorita traemos 960 mil pasajeros”.

Incluso, agregó que las aerolíneas han recuperado los destinos abandonados tras pandemia, además de la apertura de más vuelos para diversos aeropuertos nacionales e internacionales.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí