Anúnciate aquí

Plaza de Armas es abarrotada por simpatizantes de Xóchitl Gálvez

Alrededor de 5 mil personas se dieron cita en el lugar. / Fotografía: Estrella Álvarez
Alrededor de 5 mil personas se dieron cita en el lugar. / Fotografía: Estrella Álvarez

Militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD llegaron a Plaza de Armas en apoyo a Xóchitl Gálvez, quien encabeza el Frente Amplio por México

Al grito de “sí hay oposición”, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN); Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); ondeaban banderas en Plaza de Armas en torno al proyecto del Frente Amplio por México, representado por Xóchitl Gálvez.

Unas 5 mil personas acudieron para brindar apoyo como parte de la movilización nacional; realizada de manera simultánea en 60 ciudades del país. Aunque los primeros en llegar fueron los panistas con las banderas rosas de apoyo a Xóchilt. Asimismo, comenzaron a hacer gritos de apoyo en Plaza de Armas.

Te podría interesar: Reciben con gritos de ‘presidenta’ a Xóchitl Gálvez en el Congreso

Pero, casi a las 10 de la mañana, llegó un grupo portando playeras rojas con un corazón englobando el logotipo del PRI. De igual forma, la prenda mostraba el nombre del Frente Amplio Progresista, con las banderas mexicanas para apoyar a la panista.

Ellos se colocaron al frente del escenario, desplazando a los panistas que se protegían del sol y se refugiaban bajo los árboles y edificios.

En tanto, los perredistas en menor número, ondeaban banderas amarillas colocándose a un costado del escenario.

Apoyan a Xóchitl Gálvez en Plaza de Armas

En los discursos realizados por el Frente Amplio por México en Querétaro, Abigail Arredondo, dirigente del PRI; dijo que lo que hace unos meses era impensable, finalmente se concretó por lo que su partido suma.

“Hoy es una realidad. Este gran bloque dará la lucha por lo que tenemos que se llama México y libertad, que no quepa duda. Lo que sabemos hacer los y las priistas es sumar. Hoy México nos necesita a todas y todos unidos, enfrentamos uno de los momentos más críticos de nuestra historia. Nunca como ahora, se habían lastimado los valores de nuestra democracia”, subrayó.

Por su parte, Vanesa Garfias, del PRD; reconoció a las familias que, según señaló, hartas de la inseguridad, del desempleo y de las nulas oportunidades en educación y salud, decidieron ir a las calles en búsqueda de una mejor esperanza.

“Hoy hablo por ti, por toda la ciudadanía que ya dijo ¡Ya basta! ¡Basta de violencia, basta de inseguridad! De vivir en un país desde donde en Palacio Nacional ese fétido olor es lo que abunda”, declaró.

En consecuencia, expresó que Xóchitl Gálvez representa a quienes buscan una esperanza de tener un mejor país.

“Es sensible con las causas de la gente, con las minorías. Por hacer visible lo que quieren hacer invisible”, agregó Garfias.

Mientras que Jorge Ortega, del PAN; mencionó que este es el momento de construir el México que se anhela.

“Este es el principio de algo muy chingón. Tengamos claro que este es el primer paso. A partir de aquí, tendremos 9 meses para que podamos tener una primera presidenta”, energizó.

Al finalizar, despidieron el evento con el himno nacional. 

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí