Anúnciate aquí

Canaco Querétaro espera derrama de 350 mdp durante fiestas patrias

Los hoteles podrían alcanzar una ocupación entre el 65 y 70 %. / Fotografía: Armando Vázquez
Los hoteles podrían alcanzar una ocupación entre el 65 y 70 %. / Fotografía: Armando Vázquez

En la celebración de las fiestas patrias, Canaco Querétaro estima una derrama económica de 350 millones de pesos

Durante las fiestas patrias, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro espera lograr una derrama económica de 350 millones de pesos. Esto representa un incrementó del 10 por ciento en comparación con el año anterior; comentó el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo.

Agregó que esta temporada es de gran importancia para el sector económico, ya que fortalece al último cuatrimestre del año 2023. 

Te podría interesar: Querétaro estima asistencia de 4 mil personas al Grito de Independencia

“La temporada de septiembre es muy socorrida. Sobre todo es una de las coyunturas que fortalecen mucho el último cuatrimestre del año. Particularmente en estas vísperas del 15 de septiembre tenemos un aproximado de una derrama de 350 millones de pesos. Esto refleja un 10 por ciento más que el año inmediato anterior”, comentó.

Como parte de las fiestas patrias, expresó que los sectores más beneficiados son el sector de abarrotes y el hotelero. Los hoteles podrían alcanzar hasta un 70 por ciento de ocupación, así como todo lo relacionado con el turismo. 

“Con ello lo que estamos viendo es que se verán beneficiados tiendas de conveniencia, de abarrotes, sector hotelero y sector turístico por la visita que se ve venir; una ocupación hotelera entre el 65 y 70 por ciento”, refirió Camacho.

Para la temporada, explicó que se están fortaleciendo los negocios de la Canaco para que puedan aprovechar la temporada de descuentos con buenos inventarios.

Por último, señaló que el gasto promedio de una familia, ya sea para los antojitos y vestimenta tradicional es de los 800 y 900 pesos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí