Anúnciate aquí

Fortalece SEDEA a productores de la Sierra Gorda

Se tomó en cuenta los cultivos alternos al maíz, por su ciclo corto. Su bajo consumo hídrico y su menor requerimiento de fertilizantes

Fortalece la Secretaría de Desarrollo Agropecuario la entrega de semilla del Programa Impulso a Cultivos Forrajeros, en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles en beneficio de 385 productores de la región serrana. Esto como parte de la dispersión de 500 toneladas de semilla de garbanzo y avena en  el estado, con una inversión de 10 millones de pesos.

Anaya Aguilar precisó que se tomaron en cuenta estos cultivos alternos al maíz, por su ciclo corto. Su bajo consumo hídrico y su menor requerimiento de fertilizantes y detalló que  contempla la entrega de más de seis toneladas de semilla para Arroyo Seco. Beneficiando a 79 productores, en Jalpan  la entrega asignada es de ocho toneladas de grano en apoyo a 121 productores.

Fortalecen a agricultores

Mientras en Landa de Matamoros, la dispersión  fue de nueve toneladas de semilla para 147 productores. Y finalmente en Pinal de Amoles se entregaron  tres toneladas para 38 beneficiarios. Simiente que abarca la siembra de 453 hectáreas en la sierra.

“Yo aún tengo la esperanza, como ustedes, que puedan caer algunas lluvias que les puedan ayudar. Para que puedan producir, al menos, forraje,  posteriormente y estoy trabajando otra vez, para el tema de maíz en grano. Pero el día de hoy tenemos que prepararnos.”, señaló.

Durante su oportunidad, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo, agradeció el apoyo del gobernador del estado en beneficio de las y los productores de la Sierra Gorda.

“El ganado requiere mucho forraje y aquí tenemos una esperanza, por lo que quiero que le haga llegar un agradecimiento. Porque la vez pasada que entregaron las pacas de forraje fue una ayuda muy grande. Que bueno que nuestro gobernador. Que nuestro secretario de Desarrollo Agropecuario estén pendientes de las necesidades de la gente del campo”, indicó.

En el acto, los funcionarios de los municipios beneficiados, manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado. Por esta oportunidad para que los trabajadores del campo recuperen y hagan crecer su economía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado