Anúnciate aquí

Estiman capacitar a 800 mujeres como operadoras de Qrobús

Hasta el momento, han recibido capacitación 220 mujeres. / Especial
Hasta el momento, han recibido capacitación 220 mujeres. / Especial

Para finales del año, esperan haber capacitado a 800 mujeres para operar las unidades de Qrobús en la zona metropolitana de Querétaro

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo; indicó que para finales del 2023 esperan haber capacitado a 800 mujeres como operadoras de Qrobús.

De este modo, recordó que hasta el momento han capacitado a 220 mujeres para conducir las unidades. La meta es llegar a 800 operadoras. A su vez, prevén que se queden y sean contratadas por la nueva empresa estatal del sistema de transporte público que será creada. Esta será presentada en próximas fechas por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Te podría interesar: Avanza el proyecto de construcción de subestación eléctrica en Querétaro

Igualmente, San Martín aseguró que con la contratación, la nueva compañía garantizará un empleo formal a las trabajadoras; quienes además tendrán el cargo de empleadas públicas.

Finalmente, enfatizó que las mujeres contratadas que sean madres, serán beneficiadas por el subprograma de cuidado familiar. Por lo que, además del contrato de trabajo, recibirán una aportación de mil pesos mensuales por cada uno de sus hijos. Mientras los tengan en estancias infantiles, guarderías o ludotecas.

Generar reportes a través de la aplicación de Qrobús

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) recibe reportes y sugerencias; por medio de la aplicación de Qrobús.

Los usuarios del transporte público podrán enviar reportes y sugerencias a AMEQ, directamente en la aplicación. En ella, podrán escanear el código QR que se encuentra en los autobuses para notificar a la dependencia sobre su inconformidad. 

La herramienta está disponible para Android y en el sistema iOS.

Cabe señalar que también brinda orientación sobre las rutas y destinos a distintos puntos de la ciudad. O bien, para estimar el tiempo de espera de la próxima unidad.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí