Anúnciate aquí

Entrega de libros de texto gratuitos de la SEP, al 80 % en Querétaro

La mayoría de la comunidad estudiantil ha aceptado los ejemplares. / Cuartoscuro
La mayoría de la comunidad estudiantil ha aceptado los ejemplares. / Cuartoscuro

En paralelo a la repartición de cuadernillos de apoyo, la entrega de libros de texto gratuitos de la SEP en Querétaro presenta 80 % de avance

Este lunes arrancó la entrega de cuadernillos de apoyo para estudiantes de educación básica pública en la entidad; señaló el coordinador general de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera

Indicó que la imprenta ya empezó a entregar el material que incluye contenido como; matemáticas, lenguaje y escritura, como complemento para los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te podría interesar: Centro Histórico de Querétaro tendrá cierres viales este martes

Al mismo tiempo, precisó que son alrededor de 380 mil cuadernillos los que distribuirán, mismos que requirieron una inversión de 14 millones de pesos.

Con respecto a la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Iturralde subrayó que presenta un avance del 80 por ciento. 

Hasta el momento, solo en un colegio público en la capital, un grupo de padres rechazó los ejemplares. Ello al considerarse en contra de los contenidos. 

De igual forma, en una escuela particular, un padre de familia se amparó para que su hijo no reciba los nuevos libros.

Por lo tanto, el coordinador general de USEBEQ, aseguró que el resto de la comunidad estudiantil aceptó el material. Al mismo tiempo, ya han comenzado a trabajar con ellos en el ciclo escolar 2023-2024.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí