Anúnciate aquí

No habrá ley seca por celebración de fiestas patrias en Querétaro

Las autoridades se dijeron listas para ejecutar los operativos de seguridad. / Fotografía: Armando Vázquez
Las autoridades se dijeron listas para ejecutar los operativos de seguridad. / Fotografía: Armando Vázquez

Las autoridades descartaron la posibilidad de implementar ley seca durante las fiestas patrias en Querétaro

Las autoridades estatales están listas para poner en marcha el operativo de resguardo de las fiestas patrias en Querétaro; donde colocarán filtros para evitar el ingreso de armas y cualquier tipo de drogas al primer cuadro de la ciudad.

Para tales fines, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández; destacó la coordinación con protección civil, bomberos y la policía municipal de Querétaro.

Te podría interesar: México enfrenta nuevos desafíos: Mauricio Kuri

“Tenemos un grupo de trabajo muy intenso, ya con un despliegue importante y creemos que todo va a salir bien; tanto en lo que tiene que ver con el grito y al otro día el desfile. Vamos a tener muy controlado cuatro cosas en específico; lo que son los controles de acceso, la vigilancia y el monitoreo. Vamos a tener una comunicación muy efectiva y también grupos que puedan tener respuesta inmediata”. explicó.

Cabe recordar que previo a la ceremonia del Grito de Independencia habrá cierres viales en Juárez, Pasteur, partes de Zaragoza y Allende. Sin embargo, el cierre de algunas vialidades arrancó desde este miércoles 13 de septiembre, con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

Por otro lado, también declaró que habrá especial atención en las delegaciones y municipios con alta concentración de personas; especialmente en los puntos turísticos.

“Nosotros tenemos mucho personal desplegado en los eventos que van a tener mayor concentración de personas. En estos casos regularmente son ciertos puntos de mayor afluencia, por eso vamos a desplegar un operativo coordinado con todas las fuerzas de seguridad, tanto municipal y los cuerpos de emergencia”, remarcó Pérez.

No habrá ley seca por fiestas patrias en Querétaro

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri; llamó a la serenidad de los queretanos en la noche de los festejos patrios, ya que es una celebración de unidad.

“El llamado es para poder buscar la unidad entre los mexicanos. Todo aquello que nos hace coincidir y que la diferencia de ideas no es una desventaja, es una ventaja competitiva”, refirió.

Finalmente, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; descartó que con motivo de las festividades se implemente la ley seca, pues se apela a la conciencia de los ciudadanos.

“Toda vez que lo único que hacemos es favorecer el clandestinaje. Entonces ya desde hace varios años en los eventos de este tipo, patrios (no hay ley seca). Lo que sí se va a restringir, es que el acceso al Centro Histórico sea con bebidas, botellas, con instrumentos metálicos. Es decir, portando bebida alcohólica que no se consuma en un restaurante”, precisó Murguía.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí