Anúnciate aquí

Tianguistas de La Cruz se irán a Plaza de las Américas durante obras

La reubicación se prolongará hasta diciembre. / Fotografía: Armando Vázquez
La reubicación se prolongará hasta diciembre. / Fotografía: Armando Vázquez

Ante la construcción del estacionamiento del Mercado de La Cruz, tianguistas se reubicarán temporalmente en Plaza de las Américas

El secretario general de Gobierno, Arturo Molina Zamora; destacó que los tianguistas del Mercado de La Cruz aceptaron su reubicación, hasta en tanto se construya el nuevo estacionamiento. Indicó que de manera temporal serán enviados a Plaza de las Américas. Por lo cual, arrancarán los trabajos de construcción de dicho estacionamiento.

“También tenemos un acuerdo para que sea la reubicación temporal. Es importante decirlo, en Plaza de las Américas, el siguiente domingo para que puedan trabajar de manera temporal hasta los primeros días de diciembre”, destacó.

Te podría interesar: Mercado de La Cruz: obra de estacionamiento inicia en una semana

En ese sentido, reconoció que hay una carta de aceptación por parte de la gerencia de la plaza; donde se autorizó el uso del espacio de estacionamiento ubicado en la parte de Ejército Republicano.

Sin embargo, aclaró que el permiso de instalación sólo incluye los domingos, para su retorno al mercado a partir del 10 de diciembre.

“El acuerdo que trabajamos ayer con todos es que todos aceptaron el tema de la obra y el tema de Plaza de las Américas. La verdad es que vemos que hoy hay un consenso ya generalizado, se aclararon todas las dudas”, agregó Molina.

Adicionalmente, señaló que la construcción del estacionamiento será con recurso municipal y no será concesionado a algún privado. Al tiempo que será administrado por las autoridades de la capital.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado