Anúnciate aquí

Querétaro obtiene saldo blanco tras celebración de fiestas patrias

En los 18 municipios hubo saldo blanco. / Especial
En los 18 municipios hubo saldo blanco. / Especial

Pese a que hubo saldo blanco durante el Grito de Independencia en Querétaro, reportaron atenciones menores a 33 personas

Hubo un saldo blanco durante el Grito de Independencia en la capital de Querétaro; comentó Javier Amaya Torres, director de la Coordinación estatal de Protección Civil. Sin embargo, comentó que brindaron un total de 33 atenciones menores a personas, las cuales no estuvieron relacionadas con lesiones o algún tipo de riña.

Detalló que durante las festividades se tuvo una asistencia aproximada de 14 mil 500 personas en Plaza de Armas. Así como en el Jardín Zenea, en donde no se reportaron riñas ni afectaciones hacia los asistentes. 

Te podría interesar: Lucero se luce en festejos de la Independencia de México en Querétaro

“Tuvimos saldo blanco en todo el estado; tuvimos una noche de festejo sin problemas grabes, no tuvimos ningún saldo negro. Aquí en el área de Plaza de Armas y el Jardín Zenea todo bien. Tuvimos alrededor de 14 mil 500 personas y tuvimos 33 atenciones menores, nada de gravedad”, expresó. 

Agregó que estas 33 atenciones estuvieron relacionadas con esguinces durante el Grito de Independencia. En paralelo, con lesiones por la caída de ceniza relacionada con la pirotecnia. 

“Hubo presencia por parte de las autoridades, hubo participación de las personas; gente muy ordenada que vino a divertirse. Pasamos una buena noche”, admitió Amaya. De igual modo, detalló que en los 18 municipios hubo saldo blanco.

Por último, el tutelar de la Coordinación Estatal de Protección Civil comentó que hubo 73 personas de servicios de emergencias por parte de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil; brindando atención durante el Grito de Independencia.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí