Anúnciate aquí

Arrancan obras del estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Durante los trabajos de excavación en el Mercado Josefa Ortiz de Domínguez se encontraron una fuga de agua

Fue el pasado 15 de septiembre cuando se dio el fallo para la construcción del estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, así lo confirmó la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

La empresa ganadora de la licitación fue Construcciones Acero, así como Agacel y Vise construcciones, las cuales oficialmente iniciaron trabajos este lunes 18 de septiembre.

“En el acompañamiento se comprometen a todo el compromiso que adquirimos con los ciudadanos, al escucharlos (…) con respecto a las necesidades que nos plantearon tianguistas y locatarios de la zona. Hemos trabajado completamente con cada uno de los líderes”.

Te podría interesar: Nueva ruta T-12 de Qrobús comenzará pruebas piloto este miércoles

Por ello indicó que este martes 19 de septiembre arrancaron las excavaciones, donde se encontró un escurrimiento de agua a una profundidad de 4.50 metros, cuya fuga podría provenir de Río Querétaro, por su cercanía.

“Ya se iniciaron con estas excavaciones. Vamos a estar trabajando todas estas semanas con lo mismo y hoy justo encontramos un escurrimiento de agua a una profundidad de 3.50 a 4.50, promedio, en la zona central de esta plancha. El laboratorio nos había hecho esta posibilidad, nos había marcado esta posibilidad”.

Por ello garantizó que la posibilidad de fuga ya se tenía contemplada en el proyecto ejecutivo, por lo cual ya se realizan las acciones preventivas para continuar los trabajos en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez.

Finalmente, se comprometió a concluir con la obra en los tiempos establecidos y con ello regresar a los tianguistas en la fecha establecida para el mes de diciembre.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí