Anúnciate aquí

Gobierno municipal de Querétaro ha intervenido 13 fiestas clandestinas

Gobierno municipal de Querétaro ha intervenido 13 fiestas clandestinas / Foto: Especial
Gobierno municipal de Querétaro ha intervenido 13 fiestas clandestinas / Foto: Especial

Van 27 establecimientos clausurados

Roberto Cortés

Como resultado del programa “Te Qro Vivo”, la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro ha intervenido en 13 fiestas clandestinas desde el 2022, cuando se puso en marcha esta estrategia de seguridad.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Arturo Molina Zamora, también se han clausurado 27 establecimientos comerciales por diversas causas.

“De los 80 operativos que hemos estado realizando semana a semana, tenemos 27 establecimientos clausurados por distintas razones, que van desde protección civil o incumplimiento de la propia licencia de funcionamiento”.

Puedes leer: Querétaro inicia participación en la Climate Week

En ese sentido, a través de este programa, la dependencia enfoca los operativos en los establecimientos de entretenimiento nocturno, antes, durante y al cierre de labores. En este orden de ideas, se han entregado 5 mil 529 pulseras a conductores designados.

“Llevamos 80 operativos en establecimientos; 13 intervenciones en fiestas clandestinas, sobre todo inhibir las fiestas clandestinas, también es importante una vez que las detectamos y también la difusión a través de los medios de comunicación”.

Al exhortar a los ciudadanos a no conducir bajo los influjos del alcohol, Molina Zamora indicó que también se han realizado 809 servicios de taxi seguro, el cual se puede solicitar al número 4426540052.

“El programa tiene el objetivo de concientizar a la población en el consumo responsable de alcohol, a través de distintos ejes estratégicos que tiene este programa. Hemos logrado ya algunas acciones de diciembre hacia acá, que tiene que ver con el tema de conductor designado”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí