Anúnciate aquí

Anuncian Festival de Comunidades Extranjeras para 2024

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Festival de Comunidades Extranjeras ya está en planeación y la convocatoria para los países que gusten participar ya está extendida

La Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro ya prepara el Festival de Comunidades Extranjeras, cuya convocatoria para la participación de los países fue lanzada el 18 de septiembre.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Alejandra Iturbe, el festival se realizará del 29 de Febrero al tres de marzo de 2024 en el Centro de Congresos, con cupo limitado para 60 países.

“Es una convocatoria dirigida principalmente a ciudadanos extranjeros, que radiquen en el municipio de Querétaro o en sus alrededores y que quieran representar con un stand de gastronomía o un stand de artesanía y que quieran representar a su país”.

Te podría interesar: Por llegar la licencia de conducir digital en Querétaro

En ese sentido, el periodo de recepción de propuestas será hasta el ocho de octubre, para que posteriormente el comité calificador defina quiénes pueden participar.

“En el año 2024 queremos volver a hacer la caravana internacional. Tenemos la intención de volver a hacer la caravana, que sería el 25 de febrero, para una semana después continuar con el festival”.

Como en ediciones anteriores del Festival de Comunidades Extranjeras, para esta ocasión se contará con la zona de espectáculos, talleres y área para niños.

Adicionalmente, la funcionaria declaró que en la zona metropolitana existen alrededor de 24 mil personas provenientes del extranjero, motivo por el cual se realiza este evento.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí