Anúnciate aquí

Recibirá Querétaro primera ministración de préstamo

Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas. / Foto: Especial
Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas. / Foto: Especial

El Gobierno del estado recibirá el próximo 5 de octubre los primeros 387 millones de pesos como parte del préstamo solicitado

El Gobierno del estado de Querétaro recibirá el próximo 5 de octubre los primeros 387 millones de pesos como parte del préstamo solicitado a dos instituciones bancarias por un monto que rebasa los 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas, este recurso se destinará para el pago de 38 obras sociales y de movilidad.

De igual manera, dijo, serán destinados para las primeras 35 nuevas unidades de transporte público que llegaron.

Te recomendamos: Presentan las nuevas unidades de Qrobús

“La primera semana de octubre será el monto determinado serán de 387 millones de pesos la primera disposición que se hará. Son para 38 obras que se están desarrollando entre movilidad, obra social, también se ha contemplado las 35 unidades que llegaron”, declaró.

Además, informó que al mes de recibir la primera ministración harán el primer pago del crédito público con recursos propios del estado.

“El 20 de septiembre ya quedó registrado ambos créditos de los que fueron ganadores Santander y Banamex y ya estaremos haciendo la primera disposición aproximadamente el 5 de octubre”, añadió.

Serán ejercidos 176 millones de pesos por los 35 autobuses y 211 millones de pesos por las obras.

Dijo que la programación del presupuesto del préstamo dependerá de lo que se ejecutará por área.

Con información de: Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí