Anúnciate aquí

Solo tres incidentes en nuevas unidades Qrobús: Gerardo Cuanalo

Foto: Especial
Foto: Especial

Con respecto a los incidentes reportados sobre las nuevas unidades de Qrobús, Gerardo Cuanalo aclaró que han sido únicamente tres casos

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos; informó que solo se han presentado tres incidentes con las nuevas unidades de transporte Qrobús de la marca Mercedes Benz. Estas fueron presentadas este lunes, como parte de la reestructuración en la movilidad de la entidad.

Aseguró que se trata de daños menores y no se ha tenido que recurrir a los seguros de los camiones para su reparación.

Te podría interesar: ¿Cuál es el recorrido de la ruta T-12 Troncal de Qrobús?

“Hemos registrado tres incidentes donde han sido acercamientos, fuera de ruta. No ha sido necesario intervenir a través del seguro”, aclaró.

Además, indicó que, mientras sufrieron estos percances, los camiones no llevaban usuarios a bordo. Por lo que tampoco hubo personas lesionadas.

Sobre una cuarta unidad, de la que se señaló una descompostura en redes sociales; el director de la AMEQ aclaró que no fue el caso.

“Tuvimos una situación también de que, al momento de que Mercedes Benz nos entrega una unidad se queda sin gasolina y se quedó parada en un lugar”, explicó.

Presentan nuevos camiones de Qrobús

Este lunes, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, encabezó la ceremonia de presentación de los nuevos autobuses de Qrobús. Los vehículos llegaron desde Colombia para su implementación en la entidad.

Con motivo de la presentación, el mandatario estatal explicó que la nueva flotilla será eficiente, accesible, amable y segura.

“Por supuesto que tenía varias opciones. Arreglar lo que estaba dentro de la caja o pensar fuera de la caja (…). No hice ninguna de las dos; rompí la caja. Hoy, hoy les estoy presentando, no un cambio de reglas del juego, sino un nuevo juego. No un nuevo sistema de transporte, sino un nuevo sistema de movilidad. No un paliativo como se venía haciendo, sino una cura; para siempre”, enfatizó Kuri.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí