Anúnciate aquí

Clima en Queretaro para este 05 octubre: crece presencia de lluvias

Las zonas serranas mantendrá bajas temperaturas. / Archivo
Las zonas serranas mantendrá bajas temperaturas. / Archivo

El frente frio número 4 ocasionará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el estado de Querétaro, en su clima presentará intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, lluvias un poco más fuertes que en los dos días anteriores.

En la entidad se mantendrá una escasa probabilidad de tolvaneras, y reinará una temperatura ambiente de entre 30 a 35 grados Celsius.

Clima en el municipio de Querétaro

Se espera 50% de probabilidad de presentarse precipitaciones ligeras; cielo medio nublado  a nublado, temperatura mínima de 15ºC, máxima de 29ºC y vientos de 05 a 15km/h con rachas de 25km/h.

Clima en México

A nivel nacional, este jueves, el frente frío número 4 que se extenderá sobre el norte del país, con desplazamiento gradual sobre el noreste de México; un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional que se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Así como el ingreso de humedad del Océano Pacifico, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y las bandas nubosas de Lidia ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el noreste de Coahuila, el norte de Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa; e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Puedes leer: Destinará Bienestar más de 500 mdp para renovar escuelas en Querétaro

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo cual podría ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, el noreste de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Por las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí