Anúnciate aquí

Luis Nava apuesta por la confianza de los ciudadanos

Foto: Especial
Foto: Especial

Luis Nava indicó que no está en el cargo para buscar aspiraciones personales y quiere dar respuesta a la confianza de quienes lo reeligieron

Que Luis Nava Guerrero no aspire a una candidatura en 2024 es para responder a la confianza que la ciudadanía capitalina le concedió en las elecciones de 2021, afirmó el presidente municipal.

En entrevista, luego de anunciar que no pedirá licencia para participar en el proceso electoral, enfatizó que quiere terminar para afianzar la credibilidad de su Gobierno y para enfocarse en atender los retos de la ciudad.

“Para mí era importante tomar una decisión de este tipo, porque luego, al paso del tiempo, pareciera que los que estamos en un cargo público aprovechamos esos cargos para construir una carrera personal y dejamos de interesarnos o de trabajar en función de los retos y de las problemáticas que tenemos que atender. Entonces, siempre les he dicho que ese es mi compromiso, que no ando volteando a ver los temas electorales”, dijo, Luis Nava.

Te podría interesar: AMEQ ya equipó tres de las siete estaciones de Qrobús

La semana pasada, mediante un video en redes sociales, el alcalde capitalino, acompañado del gobernador Mauricio Kuri González, anunció su decisión; de esa manera disipó dudas y apagó las voces que lo colocaban como posible candidato al Senado de la República.

“Pocas veces tiene credibilidad de parte de quienes estamos en los cargos porque dicen: ‘pues eso dicen ahorita, pero ya después van a ser candidatos’  y más cuando los números te favorecen de alguna manera, cuando tienes unas buenas evaluaciones; eso indicaría que buscarías alguna candidatura. (…) Ya se acercaron los tiempos de tomar este tipo de definiciones y hoy puedo decirles que me voy a quedar a trabajar hasta el último día”.

Nava Guerrero también descartó la posibilidad de un cargo plurinominal, pues eso también implicaría dejar el cargo, de forma temporal, para hacer campaña.

Otro puesto al que podría aspirar es la dirigencia estatal de su institución, el Partido Acción Nacional, pues habrá renovación el siguiente año; sin embargo, a pregunta expresa, dijo que su futuro político se definirá después del 30 de septiembre de 2024, cuando termine su mandato constitucional.

‘DEJAR LIMPIA LA CASA’

Sobre el proyecto de su último año de gobierno, dijo que proyecta una inversión de 500 millones de pesos “para entregar la casa limpia”.

Plantea un plan interinstitucional, con diferentes áreas de su Gobierno, para una regeneración urbana y dejar en buenas condiciones a las comunidades y colonias, con una buena imagen urbana y funcional, para entregar el ayuntamiento a la próxima Administración.

“Vamos a lanzar un programa para limpiar y dejar la casa en las mejores condiciones posibles. Tendrán que ver con repavimentación, con pintura, limpieza de grafiti, con el arreglo de áreas verdes… en fin. Vamos a hacer un arreglo general”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí