Anúnciate aquí

Querétaro habilita reposición gratuita de placas despintadas

¿Se despintaron tus placas? / Archivo
¿Se despintaron tus placas? / Archivo

La Secretaría de Finanzas del Estado indicó que la reposición de placas despintadas en Querétaro no tiene costo alguno

La reposición de placas que se hayan despintado es completamente gratuita en Querétaro. Así lo informó el secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya.

Ello, luego de que se ha detectado que las nuevas placas han perdido color. Ante esto, indicó que dichos metales cuentan con seguro y tienen una garantía por tres años.

No sin antes advertir que estas son analizadas para detectar si el deterioro fue provocado por el usuario.

“Hay una garantía por parte del proveedor para reemplazarla. Sin costo alguno; pero también si se detecta que fue provocado (el daño) serán acreedores a las sanciones correspondientes”, precisó.

Te podría interesar: Querétaro recibe 387 mdp como primera disposición del empréstito

Igualmente, exhortó a los automovilistas a acudir a una de las oficinas de la Secretaría de Finanzas; con las placas dañadas. De esta manera, podrán hacer el cambio, cuyo proceso puede tomar hasta una semana.

En cambio, Leal destacó que actualmente realizan un censo general para registrar el número de conductores que han realizado o están en proceso de cambiar las placas.

A su vez, agregó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN); es el único facultado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para recibir el material. Dicha institución está por determinar la razón por la que se ha dañado la pintura de las placas. Lo cual, hasta el momento se desconoce. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí