La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre; informó que a través de áreas verdes serán plantadas alrededor de 52 mil flores de cempasúchil en corredores y jardines del primer cuadro de la ciudad para los festejos del Día de Muertos.
Por la mañana se pudo apreciar a trabajadores de la dependencia queretana plantar las primeras flores en Plaza de Armas. En el transcurso de la semana otros puntos en la capital también contarán con esta flor tan representativa en nuestro país.
La secretaría informó que otros puntos en la que se pueda apreciar la flor de cempasúchil serán: Jardín Zenea, Plaza Constitución, Plaza de la Corregidora, Plaza Fundadores, Panteón de los Queretanos Ilustres, El Tanque y ocho panteones municipales.
Asimismo, todas las flores que se sembrarán son originarias de Querétaro. Además, se plantaron en agosto de este año en el vivero municipal; por lo que se hizo un llamado a la población a cuidarlas y protegerlas para el disfrute de todos.
“Todas las plantas se sembraron y recolectaron en el vivero municipal, donde se inició con su plantación y cuidados desde el mes de agosto. Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para cuidar de estos adornos que se ubicará en espacios públicos”, expresó la secretaria.