El municipio de Querétaro se vio afectado por una densa capa de humo luego de que se llevara a cabo la quema de llantas y otros residuos por personas en presunta situación de calle en un baldío de la colonia Paseos del Pedregal.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables comenzaron a quemar basura y una llanta, sin embargo, las flamas se corrieron hasta un predio con pasto seco, lo que generó el humo denso y la preocupación de los vecinos de la zona.
Tras esto, los habitantes del lugar, con el temor de que el fuego se extendiera hasta sus casas, dieron aviso al número de emergencias para reportar las llamas y que pudieran ser erradicadas.
Ante el llamado, personal de Protección Civil llegó hasta el lugar y comenzaron a controlar el fuego para evitar que se extendiera más, sin embargo, nada pudo evitar que el humo se esparciera por diferentes partes de la ciudad.
No fue sino hasta que los Bomberos llegaron que se logró mitigar el incendio, sin que se reportara alguna persona lesionada o afectada por el siniestro, más que el humo generado por la quema de los residuos.