Anúnciate aquí

Presentan detalles de festividades por el Gallo Monumental

En esta edición hubo modificaciones en el recorrido del contingente. / Fotografía: Roberto Cortés
En esta edición hubo modificaciones en el recorrido del contingente. / Fotografía: Roberto Cortés

Luego de haberse suspendido por la pandemia, regresará a Hércules la celebración del tradicional Gallo Monumental

Tras haberse suspendido a causa de la pandemia por el Covid-19; el domingo 29 de octubre regresará a Hércules la celebración del tradicional Gallo Monumental.

En el marco de su declaración como Patrimonio Inmaterial del Estado de Querétaro, la festividad tendrá una modificación en su recorrido. Al menos para esta edición.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: continúa el pronóstico de chubascos

En ese sentido, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, declaró que para este año será a las 6 de la tarde desde el Atrio del Templo de Saldarriaga. Posteriormente, pasará por la parroquia de La Cañada, para concluir en la parroquia de Hércules.

“Hoy nuevamente después de este tiempo de pandemia vamos a retomar esta experiencia del Gallo Monumental. Este próximo 29 de octubre a las 6 de la tarde vamos a convocar a todos los fieles católicos que nos deseen acompañar”, dijo.

De acuerdo con el religioso, la razón de la modificación del recorrido es por la empatía con las autoridades estatales. Ante la remodelación de 5 de Febrero, motivo por el cual no partieron desde la ciudad de Querétaro.

“Nosotros lo haremos por esta ocasión en un horario de 6 de la tarde a 12 de la noche; que es cuando calculamos que terminará el Gallo aquí frente a la parroquia de Hércules“.

Por ello, Lara Becerril garantizó que en esta edición se buscará hacer un evento familiar. En coordinación con las autoridades municipales de Querétaro y de El Marqués.

“Esta experiencia ha tenido un impacto social muy grande porque participan muchas familias. En su mayoría son familias las que participan tanto en el recorrido, en el baile, como dando las voluntades. Las voluntades consisten en abrir su casa, en compartir el pan de su mesa con los participantes en los contingentes”, concluyó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí