Anúnciate aquí

Prevé PRI reducciones en aportaciones federales

Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del PRI /Foto: Especial
Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del PRI /Foto: Especial

El presupuesto federal para 2024 representará una disminución para diversas dependencias en el estado de Querétaro: PRI

Con el presupuesto federal de 2024, habrá una disminución de las aportaciones federales y el fomento municipal disminuirá hasta un 5.2 por ciento, comentó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos.

“Querétaro recibirá un aumento total del 3.1 por ciento real, (…) el fondo de fomento municipal se reducirá en un 5.2 por ciento, el fondo de aportaciones múltiples (…) tendrá una disminución del 62 por ciento (…) en materia de subsidios, en el programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, habrá una disminución del 9.6 por ciento”, dijo de dirigente del PRI.

Agregó que también se pronostican reducciones en el presupuesto para el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), además de que no se va a destinar recurso para infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos: Lamentan politización en la ‘Marcha por el Agua’

Por su parte, expresó que se tiene destinado un total de 9 billones 066 mil millones de pesos de recurso federal para el 2024, es decir un incremento de un 4.3 por ciento respecto a lo que se había aprobado en el 2023.

Del total de recurso, 1.9 billones serán destinados a las pensiones, así como a los proyectos de inversión de la administración de Andrés Manuel López Obrador como es el Tren Maya.

“El incremento de ingresos derivados de financiamiento que es deuda, es del 41 por ciento anual en términos reales y representa el 19.2 por ciento de los egresos presupuestarios. El costo financiero de la deuda estimada para el 2024 es de 1.3 billones de peos, un incremento del 11.8 por ciento respecto al 2023”, comentó.

En cuanto a los proyectos de inversión prioritarios del sexenio, se destinaran 222 mil 667 millones de pesos, de los cuales 120 mil millones de pesos serán destinados al Tren Maya.

Además, señaló que la para la conclusión del tren interurbano México-Toluca se van a otorgar 4 mil millones de pesos , mil millones de pesos para el espacio Cultural de los Pinos y Bosque de Chapultepec y 39 mil millones de pesos para concluir obras hidráulicas de Conagua.

Con información de: Mextli Moreno

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí