Anúnciate aquí

Querétaro presentará lluvias fuertes este 26 de octubre

Querétaro tendrá un día con lluvias muy aisladas y tolvaneras / Fotografía: Armando Vázquez
Querétaro tendrá un día con lluvias muy aisladas y tolvaneras / Fotografía: Armando Vázquez

Se espera 70% de probabilidad de presentarse precipitaciones de ligeras a moderadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en el estado de Querétaro presentará precipitaciones fuertes de hasta 50 milímetros. No se tienen expectativas de que la temperatura ambiente rebase los 30 grados Celsius en la entidad.

Clima en el municipio de Querétaro

Se espera 70% de probabilidad de presentarse precipitaciones de ligeras a moderadas; cielo medio nublado a nublado, temperatura mínima de 15ºC, máxima de 26ºC y vientos de 05 a 10km/h con rachas de 20km/h.

Clima en México: lluvias para varios estados

A nivel nacional, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit y Yucatán.

Puedes leer: Querétaro reporta niveles de sequía extremos

Se espera que dichas precipitaciones sean propiciadas por una línea seca que permanecerá sobre el noreste de México, aunado al ingreso de humedad procedente del Golfo de México; canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.

Se espera que las lluvias de fuertes a intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, la cual esta mañana, mantiene 60 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí