Anúnciate aquí

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es víctima de ciberataque

La organización e infraestructura opera con regularidad. / Archivo
La organización e infraestructura opera con regularidad. / Archivo

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue víctima de un ciberataque este lunes 30 de octubre; inician las investigaciones

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) comunica a sus clientes, proveedores, usuarios, socios y público en general; que el lunes 30 de octubre 2023 sufrió un ciberataque. A causa de un acto involuntario del personal de la organización al interactuar con un archivo con software malicioso. 

Sin embargo, en ningún momento, la seguridad operacional del aeropuerto se ha visto comprometida. Por lo que la organización y su infraestructura opera con regularidad. 

Te podría interesar: Entregan equipamiento a personal del sistema penitenciario de Querétaro

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro investiga el ataque

Al mismo tiempo, el equipo de seguridad cibernética y expertos han actuado con la mayor diligencia; aplicando medidas de contención y aislamiento. A su vez, por la naturaleza de la organización, toda la información con la que cuenta esta paraestatal es de dominio público.

En estricto cumplimiento de la ley y garantizando la protección de todos los sistemas y datos; han comenzado las investigaciones correspondientes en colaboración con las autoridades pertinentes, para determinar la naturaleza, alcance y responsables. 

El AIQ reitera que la seguridad y la integridad de las operaciones aeroportuarias continúan siendo prioridad; lo que orilla a seguir implementando los más altos estándares de seguridad. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí