Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: habrá vientos, nublados y chubascos

Pronóstico del tiempo para este 31 de octubre. / Fotografía: Armando Vázquez
Pronóstico del tiempo para este 31 de octubre. / Fotografía: Armando Vázquez

Para este martes 31 de octubre, el clima en Querétaro tendrá cielos parcialmente nublados y presencia de chubascos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este 31 de octubre para el clima en Querétaro prevalecerá el pronóstico de cielos parcialmente nublados. Con presencia de chubascos de hasta 25 milímetros. También se vivirán vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

A nivel nacional, se tendrán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche.

Te podría interesar: Vuelven a Querétaro 234 personas afectadas por el huracán en Acapulco

Así como precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Michoacán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa, y Tlaxcala.

Clima en Querétaro para este martes

Para la zona central y bajío del país se estima cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla durante el día; ambiente de templado a cálido por la tarde, y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Se pronostican que las precipitaciones mencionadas sean originadas por la interacción del frente frío número 8 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de México. Incluyendo la Península de Yucatán, con la amplia circulación de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar.

Se espera que las lluvias de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos. Así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil. 

Por otro lado, la masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal, ocasionará densos bancos de niebla. Al tiempo que provocará ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio nacional.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, las costas de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Igualmente, se pronostican rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, rachas de 40 a 60 km/h, y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí