Anúnciate aquí

Qrobús operará con regularidad este 1 y 2 de noviembre

Para este miércoles se estima un aforo como cualquier día hábil. / Fotografía: Armando Vázquez
Para este miércoles se estima un aforo como cualquier día hábil. / Fotografía: Armando Vázquez

Derivado de las celebraciones por el Día de Muertos en la zona metropolitana, el transporte público Qrobús operará con normalidad

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ); precisó que el servicio del transporte público Qrobús en la zona metropolitana funcionará con regularidad este 1 y 2 de noviembre. En horario de las 5:30 am a las 10 pm.

Dicha aclaración se produce en consecuencia a la celebración de las fiestas de Día de Muertos, en distintos puntos de Querétaro.

Te podría interesar: Rehabilitan 66 paraderos del transporte público Qrobús

Igualmente, refirió que este miércoles el servicio registra una afluencia de usuarios como cualquier día hábil; mientras que el jueves podría asemejarse al pasaje que hay los sábados.

A su vez, estimó que este 2 de noviembre disminuya hasta un 20 por ciento el número de usuarios en los autobuses de Qrobús; del mismo modo que sucede los fines de semana.

Durante estos días no se contemplan modificaciones de horario, ni tampoco en las rutas del transporte público en la zona metropolitana.

Rehabilitan 66 paraderos de Qrobús

En adición al nuevo esquema de movilidad y las atribuciones que tiene AMEQ, en un mes se han rehabilitado 66 paraderos del transporte público.

Actualmente, la agencia tiene posesión de 121 estaciones y paraderos, entre ellos la Estación Balvanera, junto a siete paradas de alta densidad. Así como las estaciones de los Ejes Constitución de 1917, Pie de la Cuesta, Avenida de la Luz y la infraestructura de Paseo 5 de Febrero; que en los siguientes días entrará en operación.

“Llevamos 66 estaciones rehabilitadas en un mes, con pintura, borrado de grafiti. Todo lo necesario para que tengan un buen funcionamiento”, externó Cuanalo.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí