Anúnciate aquí

Personas en situación de calle se niegan a acudir al albergue en Querétaro

Personas en situación de calle se niegan a acudir al albergue en Querétaro / Foto: Archivo
Personas en situación de calle se niegan a acudir al albergue en Querétaro / Foto: Archivo

Se niegan a cumplir las reglas de los albergues, destacó

Roberto Cortés

El titular de la unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, reconoció que existe negativa de las personas en situación de calle para acudir a los albergues en esta temporada invernal.

Y es que esta semana se han registrado las temperaturas más bajas de la temporada y los elementos de protección civil se han dado a la tarea de invitar a las personas a resguardarse, pero persiste la negativa.

“Hemos seguido con los recorridos que se hacen en la mañana y en la noche brindando la asistencia y orientación para asistir al albergue Yimpathí (…) En su mayoría no acceden a acudir, incluso a acceder al apoyo de las cobijas”.

Puedes leer: Cruz Roja de Querétaro solicita voluntarios para enviar ayuda a Guerrero

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de las personas se niegan a acudir al albergue debido a las reglas de estos establecimientos, como cumplir con el aseo y horarios.

“La verdad es que la situación de calle, las personas en situación de calle en un albergue, en estos ejercicios que hemos establecido hay que cumplir reglas y no quieren cumplir con algunas características de éstas, horarios , aseos y demás. Son las principales causas por las que no acceden a estos lugares”.

Francisco Ramírez reconoció que la mayoría de las personas en situación de calle se ubican en el Centro Histórico en portales, iglesias, avenida Universidad, Bernardo Quintana, Zaragoza y la carretera 57.

“Nuestra intención es que todos estén bien, de que pasen la noche y que no tengan alguna condición médica o que requieran algún tipo de asistencia”.

Sin embargo, aceptó que existe la preocupación por parte de protección civil debido a que esta temporada se espera un mayor descenso de la temperatura, en comparación con el año pasado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí