Anúnciate aquí

Reportan disminución de fotomultas sobre Anillo Fray Junípero Serra

Fotografía: Armando Vázquez.
Fotografía: Armando Vázquez.

El titular la SSC, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que han disminuido las sanciones y el número de víctimas mortales gracias a fotomultas

En las últimas fechas, se tiene el reporte de que hubo una disminución de las fotomultas en el estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández.

A siete meses que lleva el programa de aplicación de fotomultas, destacó que la disminución de las sanciones está relacionada con la responsabilidad de los automovilistas cuando transitan por el Anillo Vial Fray Junípero Serra que es donde están ubicados los dispositivos de vigilancia.

“En el caso de las fotomultas lo que te puedo decir es que se hay un decremento de las infracciones (…) la gente cuando entra en este tramo de circulación es muy responsable y en el entendido de que pueden ser sancionados con alguna infracción”, dijo.

Te podría interesar: Gobierno destina 20 mdp a eventos ganaderos en Feria Querétaro 2023

Además, expreso que se tiene el reporte de una disminución respecto al número de víctimas mortales y lesionados en el estado de Querétaro a causa de accidentes vehiculares.

“Ha disminuido el número de víctimas mortales y lesionados de gravedad, es positivo y vamos a seguir haciendo un monitoreo al respecto”.

Fue a partir del 21 de marzo cuando inició el programa de fotomultas con el que se comenzaron a emitir sanciones a quienes manejaran superando los límites de velocidad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Con base en el Reglamente de Tránsito, los automóviles que superen los límites de velocidad tendrán que pagar un monto entre las 10 y las 20 UMAS, es decir desde lo mil 300 pesos a más de dos mil pesos; sin embargo, esto dependerá del tipo de vehículo que haya sido acreedor de la multa.


Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí