Anúnciate aquí

Comienza saneamiento del Río Querétaro

Habrá una inversión total de 80 mdp. / Fotografía: Armando Vázquez
Habrá una inversión total de 80 mdp. / Fotografía: Armando Vázquez

Este miércoles 8 de noviembre ha comenzado la primera etapa del saneamiento del Río Querétaro, en la presa del Diablo

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) presidió el arranque del proyecto de saneamiento del Río Querétaro; cuyo objetivo es buscar que el agua tenga un color más claro, que se reduzcan o eliminen los olores fétidos y regresar la flora y fauna al río.

La primera etapa comienza en la presa del Diablo, ubicada en el municipio de El Marqués hasta la zona de Calesa.

Te podría interesar: Querétaro mantiene amaneceres muy fríos en la Sierra

Luis Vega Ricoy, vocal ejecutivo, explicó que en estas primeras acciones invertirán 5 millones de pesos. Dichas acciones consisten en una solución artesanal basada en la naturaleza.

De igual manera, confío en que el esfuerzo “será el bueno”; ya que no desean que sea uno más como los esfuerzos anteriores. Asimismo, destacó que será una solución no contaminante y amigable con el medio ambiente.

Cabe señalar que el proyecto de saneamiento implica atacar los tres afluentes del río; la zona de Amazcala y Chichimequillas, el Batán y el Río Pueblito. Así como el dren de El Arenal.

Las maniobras en el lugar tendrán una inversión total de 80 millones de pesos de recursos estatales; mismas que durarán un año y contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU). Al tiempo que dispondrá de un trabajo coordinado de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí