Anúnciate aquí

Equipan todas las unidades de Qrobús con internet

A medida que llegan los camiones nuevos, se les implementa el servicio. / Fotografía: Vázquez Armando
A medida que llegan los camiones nuevos, se les implementa el servicio. / Fotografía: Vázquez Armando

El total de unidades del transporte público Qrobús han sido equipadas con internet para que los usuarios tengan conexión durante los viajes

El 100 por ciento de las unidades del transporte público de Qrobús cuentan con servicio de internet sin costo. Así lo confirmó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ). 

En ese sentido, mencionó que la finalidad es que los usuarios estén conectados a internet mientras se trasladan en las unidades. 

Te podría interesar: Iniciarán pruebas en las estaciones Qrobús de Paseo 5 de Febrero

Con respecto a los nuevos camiones de Mercedes Benz que fueron adquiridos, externó que a medida que llegan son equipados con el servicio. 

Cabe señalar que para la implementación de internet en los autobuses; se destinará un presupuesto anual a la empresa que ganó la licitación por 20.3 millones de pesos. 

Inician pruebas en estaciones Qrobús de Paseo 5 de Febrero

Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), refirió que esta semana empiezan las pruebas en las estaciones Qrobús en el eje Paseo 5 de Febrero

Lo anterior, ya que se culminó el equipamiento de la infraestructura para el transporte público. De igual manera, adelantó que los trabajos consistirán en ejecutar pruebas a las puertas eléctricas, validadores con los cajeros y la señalética.

En contraste, precisó que las unidades serán probadas hasta que finalice la construcción del carril confinado de 5 de Febrero; mismo que ya se encuentra en los últimos detalles. 

Al final, compartió que ya comenzaron a llegar las unidades articuladas, que circularán por el carril. También dijo que ya llegaron cinco de unidades de este tipo, de un total de 40 que se compraron y tendrán que estar antes de enero del siguiente año.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí