Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: se mantiene un clima fresco a frío

La temperatura no pasará de los 26 grados Celsius. / Cuartoscuro
La temperatura no pasará de los 26 grados Celsius. / Cuartoscuro

De acuerdo con el SMN, para este miércoles el clima en Querétaro mantendrá un clima fresco a frío y lluvias muy aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en Querétaro presentará lluvias muy aisladas de máximo 5 milímetros; mientras que la temperatura no pasará los 26 grados Celsius en Querétaro.

El tiempo atmosférico en los estados de la Mesa Central y del bajío nacional será con ambiente matutino frío en zonas montañosas, fresco en el resto de la región; al atardecer será templado en la región y de cálido a caluroso en Morelos y el suroeste de Puebla. Asimismo, se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Te podría interesar: Ampliación del Aeropuerto de Querétaro estará lista en diciembre

Las previsiones meteorológicas para el país indican que este miércoles habrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

Clima en Querétaro para este miércoles

Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Puebla y Sonora. Así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos. También desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. En consecuencia, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN.

El frente frío número 9, que se desplazará sobre el sureste de la república mexicana y la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de los océanos, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, costa de Oaxaca, Sinaloa y Sonora; y de 30 a 35 grados en Campeche, Morelos, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí