Anúnciate aquí

Clima en Querétaro para este 17 de noviembre

Clima en Querétaro para este 17 de noviembre / Foto: Armando Vázquez
Clima en Querétaro para este 17 de noviembre / Foto: Armando Vázquez

Será un fin de semana de fresco a frío en Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima en el estado de Querétaro para este fin de semana presentará muy poca probabilidad de lluvia y una temperatura que no rebasa los 26 grados Celsius, provocando un ambiente fresco a frío en el día como en la noche.

También se tendrán amaneceres muy fríos de hasta 5 a 10 grados Celsius en la zona de la Sierra.

El tiempo atmosférico en los estados de la Mesa Central y del Bajío será de ambiente matutino muy frío en zonas montañosas, frío en el resto de la región, ambiente diurno de templado a cálido, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima en México

A nivel nacional, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) para regiones de Baja California, Baja California Sur, Chiapas y la costa de Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero y Sonora.
Así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Impactará en el transporte incremento de casetas: Canaco

Las condiciones descritas serán generadas por dos frentes fríos que se aproximarán a la frontera noroeste y norte de México, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Se prevén durante el día temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, suroeste de Chihuahua, Coahuila, occidente de Durango, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado