Anúnciate aquí

Invertirán en simulador para capacitar a operadoras de Qrobús

Esperan comprarlo y ponerlo en marcho este mismo mes. / Fotografía: AMEQ
Esperan comprarlo y ponerlo en marcho este mismo mes. / Fotografía: AMEQ

El gobierno del estado invertirá 5 millones de pesos en un simulador para reforzar la capacitación de operadoras de Qrobús

El gobierno estatal de Querétaro invertirá 5 millones de pesos para comprar un simulador; mismo que se utilizará para capacitar a las mujeres operadoras que conducirán las nuevas unidades del transporte público Qrobús; así lo informó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo.

En ese sentido, la herramienta es una cabina que tiene un software que va acorde a las características de los nuevos autobuses Mercedes Benz.

Te podría interesar: Renueva AMEQ flota de ruta T04

Al mismo tiempo, la funcionaria precisó que el objetivo es que el simulador se compre y se ponga en marcha en lo que resta del mes; el cual representa un recurso adicional para la capacitación de las operadoras.

Al final, San Martín puntualizó que el simulador es parte de las nuevas alternativas para acelerar la capacitación de las mujeres.

Renuevan flota de ruta T04 de Qrobús

A partir del sábado 18 de noviembre, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) renovó la ruta T04 de Qrobús.

Ahora, el servicio se brindará con las nuevas unidades de Mercedes Benz. De este modo, se favorecerá a más de 5 mil pasajeros que viajan diariamente de Desarrollo Familiar a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

Gerardo Cuanalo, director de AMEQ, comentó que la T04 se suma a las rutas T03, T06, T09 y T12. Además, recordó que el pago es exclusivamente con la tarjeta Qrobús.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí