Anúnciate aquí

Hugo Cabrera renuncia al PRI

Fotografía: Archivo
Fotografía: Archivo

Tras 44 años de militancia, Hugo Cabrera dejó las filas del partido por no coincidir con los manejos de las dirigencias nacional y estatal

Tras 44 años de militancia, Hugo Cabrera Ruiz, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), una decisión que “fue dolorosa”, pero necesaria por los desacuerdos con las militancias estatal y nacional.

“Fui ante la dirigencia estatal del PRI, una militancia de larga data, de muchos años de esfuerzo, de oportunidades que se me generaron, o que generamos, también experiencias (…) vi con preocupación cómo la nomenclatura del partido, la burocracia del partido, se fueron apoderando de los órganos de gobierno, hicieron reformas a los estatutos a modo para prolongar la presencia en la dirigencia nacional, nos borraron de uno de los órganos de gobierno que es el Consejo Político Estatal, todo por ejercer la autocrítica”.

Cabrera comenzó a los 14 años, con una simpatía hacia el tricolor desde las bases juveniles; en 1991 se convirtió en presidente municipal de Colón; años más tarde también ejerció como diputado local y federal.

Te podría interesar: Hugo Cabrera: PRI necesita alianza para ganar posiciones

Su decisión, explica, también se relaciona con la decisión de hacer alianza con un partido como Acción Nacional que “es contra natura” de la ideología del PRI.

“Me parece una incongruencia que lo único que en este momento sea la tabla de salvamento para el PRI, en muchos de los espacios geográficos del país, incluyendo Querétaro, sea una alianza ‘contra natura’, porque los fundamentos de Acción Nacional y los postulados ideológicos del PRI han sido contrarios desde la propia creación del Partido Nacional Revolucionario”.

Futuro político

Cabrera Ruiz señaló en entrevista que no ha definido si participará en las elecciones próximas, ni tampoco si se sumará al proyecto de otros partidos políticos, sin embargo, sí dejó claro que su interés es seguir trabajando por el bien de su municipio.

“Sí ha habido algunos acercamientos, algunas situaciones. Hay amigos, eso tengo que decirlo, en distintas expresiones políticas (…) estoy en una actitud de escuchar, de valorar, de comentar y de reflexionar qué es lo que más conviene, no solamente desde la perspectiva personal, sino qué le conviene más a un proyecto en donde hay gente que ha creído en nosotros durante muchos años y que, afortunadamente, siguen teniendo confianza en un servidor”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí