Anúnciate aquí

Apostará Querétaro por sellos verdes con uso de paneles solares

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

El gobierno destacó la importancia en la utilización de paneles solares porque se reducen las emisiones de CO2 en el estado

Estrella Álvarez

Para contribuir a la reducción de dióxido de carbono (CO2), el gobierno de Querétaro apostará por la emisión de sellos verdes y refrendo de los mismos con la utilización de paneles solares en empresas.

De acuerdo con Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), este tipo de impuestos han sido funcionales, por ello, reforzarán esta medida para el próximo año.

“Vamos a trabajar todos los años para reforzar el sello estatal de bajas emisiones de carbono, por ejemplo, este primer año fue para emisiones directas de industria a través de proyectos ambientales como reforzamientos ambientales”, declaró.

Por ello, destacó la importancia en la utilización de paneles solares porque se reducen las emisiones de CO2 en el estado de Querétaro.

“Para el 2024, se compensará con la utilización de paneles solares. Evidentemente, el usar un panel solar reduce emisiones indirectas de CO2 y que esto lo aprovecharemos ya los que se certifiquen con respecto al año 2023 podrán ser utilizados, reducir emisiones y, consecuentemente, el impuesto ambiental para el 2024”, añadió el funcionario.

Destacó que gracias al sello estatal de Bajas Emisiones de Carbono y economía circular, en lo que va de este año, se ha reducido en 1.1 millones de toneladas de CO2.

“Es el sello estatal de bajas emisiones de carbono, a través de la promoción de compra de proyectos ambientales, con la protección de 14 mil hectáreas en biósfera (…) a través de compensación se redujeron 500 mil toneladas de CO2, Y con economía circular son 600 mil toneladas de CO2”, puntualizó.

Te recomendamos: Entrega la Sedesu reconocimientos a empresas de SJR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí