Anúnciate aquí

Grupo de 80 tianguistas no se instalarán en Plaza de las Américas

Buscan alternativas para su instalación. / Fotografía: Armando Vázquez
Buscan alternativas para su instalación. / Fotografía: Armando Vázquez

El grupo de 80 tianguistas de La Cruz no podrá instalares en mercado Josefa Ortiz de Domínguez ni en Plaza de las Américas

El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, indicó que el grupo de 80 tianguistas de La Cruz no podrán instalarse en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez y tampoco en Plaza de las Américas.

En ese sentido, declaró que los vendedores son parte de los 400 integrantes del tianguis dominical del mercado La Cruz; pero durante la época decembrina comercializan sus productos el resto de la semana, junto con el tianguis navideño. 

Te podría interesar: ¿Dónde festejar Navidad en Querétaro?

“Este tianguis es conocido como el tianguis de los 80. Son sólo 80 de los tianguistas dominicales, que no sólo venden domingo. Se quedan vendiendo los fines de semana. Este tianguis es el que se expresó con preocupación el día de ayer (martes) en la Plaza de Armas“, aclaró.

Grupo de 80 tianguistas no podrán instalarse en Plaza de las Américas

De acuerdo con el funcionario, la negativa no tiene que ver con la autoridad municipal, sino con los locatarios de Plaza de las Américas; ya que es un espacio privado.

“A diferencia de que el tianguis dominical vende productos en un día en que no todos los locatarios de Plaza de las Américas venden; este tianguis de los 80 quiere vender todos los días y en muchos de los casos los giros de los tianguistas de los 80 son similares a los de los locales de Plaza de las Américas“, señaló Arreguín.

Por ello, aclaró que el municipio de Querétaro ya gestiona varios espacios donde podrían instalarse, ante la negativa de la plaza.

En ese sentido, agregó que se evalúa la Plaza Damián Carmona, la explanada de algún mercado municipal u otras opciones viables para los tianguistas.

“Seguramente en las próximas horas o días nos sentaremos con ellos para decirles que tenemos una gama de ocho o 10 ofertas. Hay que decirlo, ellos se han negado. Han insistido en que sea Plaza de las Américas“, expresó.

De manera adicional, comentó que la complicación surgió a partir de la modificación del plan de obra del nuevo estacionamiento; pues los tianguistas decidieron quedarse durante esta temporada en Plaza de las Américas.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí