Anúnciate aquí

Enrique Vega dirige la premiación del ‘Concurso de Alta Productividad de Maíz y Frijol 2023’

Enrique Vega dirige la premiación del 'Concurso de Alta Productividad de Maíz y Frijol 2023' / Foto: Especial
Enrique Vega dirige la premiación del 'Concurso de Alta Productividad de Maíz y Frijol 2023' / Foto: Especial

Se cosecharon 43 mil 959 kilos de maíz y 7 mil 200 kilos de frijol por hectárea.

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, encabezó la entrega de recursos económicos en especie a los ganadores del “Concurso de Alta Productividad de Maíz y Frijol 2023”.

Buscan promover, fomentar e impulsar la siembra de granos básicos mediante el reconocimiento e incentivo a todos los productores marquesinos de maíz y frijol con alto potencial productivo, para efecto de incrementar los volúmenes de producción que permitan abastecer las necesidades del mercado local.

En ese sentido, Vega Carriles enfatizó la importancia de respaldar y brindar apoyo a los productores locales para fomentar la producción de alimentos como el maíz y frijol.

“Hoy estamos reunidos para fortalecer sus capacidades como gente del campo de trabajo y de resultados. Ese es el objetivo de estos premios en especie e implementos por un valor acumulado de 300 mil pesos que acabamos de entregar, son apoyos para impulsar su fuerza productiva, para incrementar su volumen de producción, abastecer las necesidades del mercado local y con ello llevar más desarrollo a todas sus comunidades. Felicito a los seis ganadores de estos incentivos, productores de las localidades de San Vicente Ferrer, Amazcala y San Francisco La Griega, que estoy seguro seguirán destacando por su alto rendimiento de sus cultivos de maíz y frijol de riego. Cuenten con este gobierno siempre vamos a estar apoyándolos, seguiremos impulsando la siembra de granos básicos y trabajando con todos ustedes con un mismo objetivo, conformar un campo marquesino productivo y altamente rentable para las familias que lo trabajan”

Por medio del “Concurso de Alta Productividad de Maíz y Frijol 2023” se premió a tres productores de maíz en la modalidad de riego, el primer lugar obtuvo un rendimiento de 15 mil 948 kilos por hectárea, el segundo alcanzó a producir 14 mil 134 kilos por hectárea y el tercero 13 mil 877 kilos por hectárea.

Puedes leer: Atiende PC de El Marqués incendio en bodega cerca de Eco Centro

Asimismo, se premió a tres productores de frijol en la modalidad de riego. El primero produjo 2 mil 443 kilos por hectárea, el segundo 2 mil 435 kilos por hectárea, mientras que el tercero generó 2 mil 322 kilos por hectárea.

El premio consistió, para cada primer lugar, en 70 mil pesos, mientras que para el segundo 50 mil pesos y para el tercer lugar se destinaron 30 mil pesos. Estos recursos económicos serán destinados para subsidiar al 100 por ciento implementos agrícolas que soliciten los agricultores para mejorar su capacidad productiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí