Anúnciate aquí

SSC tiene listo el operativo vacacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Las 18 corporaciones de seguridad estarán dispuestas en todo el estado para participar en el operativo vacacional

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene listo el operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional, el denominado maratón Guadalupe Reyes en Querétaro.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Iovan Elías Pérez Hernández, el operativo consiste en la coordinación con las 18 corporaciones de seguridad del estado, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad de los visitantes.

“Nosotros desde el día 2 de noviembre en la temporada de día de muertos hasta el 6 de enero son fechas complejas en las que salimos de un compromiso y entramos a otro. Tenemos un despliegue permanente”.

Por ello reconoció que la vigilancia se centrará en las zonas de mayor afluencia turística, así como las carreteras estatales, a fin de evitar la incidencia delictiva y la conducción de vehículos bajo los influjos del alcohol.

Te podría interesar: Presenta Querétaro estrategia contra cambio climático en Dubái

“Tenemos eventos masivos, además de algunos centros de vacaciones donde se va a concentrar mucha cantidad de gente. Es un trabajo que vamos a estar haciendo de forma permanente. La policía estatal estará desplegada en los 18 municipios, sobre todo en aquellas de mayor concentración de personas”.

Ante la demanda de la intervención policial durante la temporada vacacional, Pérez Hernández aclaró que toda la fuerza policial estará disponible, pues no hay periodos de descanso en estos días.

“Las corporaciones e Instituciones de seguridad en el estado no descansan, no hay periodos de vacaciones ahorita, hasta después del 6 de enero. Todas están trabajando con su estado de fuerza al máximo”.

Finalmente, el funcionario recomendó a los ciudadanos extremar precauciones en el manejo de dinero en efectivo, así como planear sus viajes en carretera.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí