Anúnciate aquí

PC municipal emitió observaciones a la Plaza de Toros Santa María

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Plaza de Toros podrá solicitar permisos hasta cumplir con las observaciones emitidas por Protección Civil Municipal

El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, confirmó que la Plaza de Toros Santa María sí requiere de mantenimiento para poder ofrecer eventos masivos.

En ese sentido, declaró que protección civil ya visitó este recinto y en las condiciones actuales se debe cumplir con las observaciones en materia estructural para poder realizar eventos.

“Todos conocemos que ese recinto, me parece que está por cumplir 60 años, requiere además de algunos dictámenes, algo de mantenimiento. Se hicieron algunas observaciones en su momento”.

Te podría interesar: Festival de Pastorelas 2023 en Jardín Zenea

En su visita al recinto, aclaró el funcionario, fueron acompañados por arquitectos e ingenieros y a partir de ello se realizaron las observaciones en materia estructural y mantenimiento.

“Hubo algunas observaciones. Estamos a la espera de que los particulares nos puedan hacer entrega o dar seguimiento a estas observaciones, para en su momento que estén cumplimentadas poder validar cualquier evento o espectáculo, cuando así lo requieran”.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha recibido alguna solicitud para la realización de algún evento en ese espacio, pues de manera tradicional se realiza una corrida de toros en Navidad, la cual no ha sido gestionada aún.

Una vez cumplidas con las observaciones, protección civil municipal podrá verificar en qué condiciones se encuentra la plaza y con ello también otorgar el permiso y a qué aforo se otorgaría.

“En este momento no ha sido solicitado algún evento o espectáculo en ese recinto, por lo tanto, no hemos podido validarlo porque no lo han solicitado. En su momento cuando así lo soliciten tendrán que garantizar el cumplimiento de las observaciones que en su momento se hicieron. Ahorita no podríamos especificar el aforo, si puede ser al 100 por ciento, al 70, al 60, al 50, al 30 o al 20. Tendrían que cumplir con algunas observaciones”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí