Anúnciate aquí

Refrenda alianza el IEEQ con medios por un voto informado

Grisel Muñiz Rodríguez destacó la labor que desempeñan las y los comunicadores para que la ciudadanía

Refrenda el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) su alianza con los medios de comunicación a fin de fortalecer la democracia, la participación de la ciudadanía y el voto informado en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

En un encuentro con representantes de medios informativos, la Consejera Presidenta Grisel Muñiz Rodríguez destacó la labor que desempeñan las y los comunicadores para que la ciudadanía se involucre en cada etapa del proceso comicial, conozca a las candidaturas con sus propuestas y emita un voto razonado.

Refrenda alianza con la prensa

“Difundamos en conjunto los valores básicos para la vida democrática de nuestro estado, como el respeto, la libertad de expresión, la participación, el diálogo, la cooperación y la solidaridad. Quiero refrendar a nombre de todo el Instituto nuestra alianza por la democracia, por Querétaro y por un voto amplio e informado el próximo 2 de junio”, apuntó.

Por su parte, el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló que el Instituto cumple con su función de tutelar el ejercicio libre de los derechos político-electorales de la ciudadanía; asimismo, consideró de gran relevancia la participación de las juventudes en la próxima elección.

En su oportunidad, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda indicó que, desde su ámbito de competencia, este organismo ha contribuido a la certeza y legalidad en el proceso electoral, a través de la emisión de lineamientos en diversos temas; además, invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación para dispositivos móviles ‘EleccionesQro 2024’y el micrositio eleccionesqro.mx, que contienen la información del proceso electoral local.

Candidaturas independientes

En otro tema, la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes informó que, a la fecha, el Instituto ha recibido dos manifestaciones de intención de aspirantes a una candidatura independiente por la Presidencia Municipal en los municipios de Colón y Jalpan de Serra; recordó que el plazo para la presentación de los avisos ante el IEEQ va del 1 al 15 de diciembre del año en curso.

La Consejera Electoral Karla Isabel Olvera refirió que, a través de la Comisión de Formación del Funcionariado y Evaluación del Proceso Electoral Local 2023-2024, el Instituto hará una revisión de cada uno de los procedimientos que se lleven a cabo durante el proceso y ofrecerá diversas opciones de capacitación dirigidas a partidos políticos, candidaturas independientes y ciudadanía en general.

La reunión contó con la participación del Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; funcionariado del IEEQ y representantes de medios de comunicación en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí