Anúnciate aquí

Enfrenta Querétaro déficit de viviendas económicas

Cierra IVEQ con 250 acciones de vivienda / Foto: Archivo
Cierra IVEQ con 250 acciones de vivienda / Foto: Archivo

El Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro alista la construcción de casas a precios de, aproximadamente, 600 mil pesos en adelante

En el estado de Querétaro se enfrenta un déficit de viviendas económicas de un promedio de 30 mil a 50 mil personas, informó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), José Guerrero Renaud.

Sin embargo, debido a que, como es difícil para estas personas adquirir una vivienda, deciden arrendarlas, lo que complica aún más su situación.

“Traemos unas 50 mil personas que quieran ejercer su derecho a comprar una casa y que no lo pueden hacer”, declaró.

En el estado, de acuerdo con la Canadevi, el costo por vivienda económica oscila entre los 800 mil pesos a un millón de pesos en la zona metropolitana.

Te recomendamos: La importancia de vivir cerca de todo

Sin embargo, estas viviendas son de alrededor de 40 metros cuadrados de construcción si es el horizontal, pero, si es departamento, es de unos 60 metros cuadrados con dos recámaras.

Hay que destacar que, en 38 hectáreas ubicadas en la zona de Los Héroes, municipio de El Marqués, el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) alista la construcción de casas a precios bajos de, aproximadamente, 600 mil pesos en adelante.

Esto es para aquellas personas que no alcanzan algún tipo de crédito hipotecario o de interés social, informó Lorena García Alcocer, directora de dicho organismo, quien, dijo, buscan adecuaciones al marco normativo para dar soluciones de vivienda.

“Para este propósito, el Instituto de Vivienda va a cambiar su decreto de creación para ser nosotros quienes vamos a construir y quienes podamos dar los créditos”, mencionó.

En ese sentido, detalló que buscarán mezclar la vivienda horizontal y vertical.

“El costo de la reserva (territorial) fue de, aproximadamente, 50 millones de pesos. Vamos a hacer una mezcla exitosa que tenga que ver con horizontales y verticales y para este propósito estamos hablando de 3 mil viviendas”, añadió.

Con información de: Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí